lunes, 9 de junio de 2008

CORRECCIONES DEL DECANO MARCELO ARNOLD (SOCIALES) AL ACTA DE LA MESA DE DIALOGO

En el primer párrafo en que salgo aludido:

"El Decano Marcelo Arnold sugiere incorporar en esta instancia de dialogo a los académicos no directivos. El entiende que ello tiene relación con reforzar los principios de transparencia y participación que nos animan"

En el segundo párrafo aludido:

Baste decir: "La propuesta del Prof. Arnold no fue cursada por decisión de los presentes"




Leer más

lunes, 2 de junio de 2008

Avances Políticos de nuestra movilización

Bajar Pdf

Leer más

Calendario Movilizaciones Fech

Bajar Pdf

Leer más

Mesa de Negociación propuesta a las Autoridades

Para avanzar en la superación del conflicto suscitado por la Iniciativa Bicentenario, y luego de haber presentado a las autoridades del Campus JGM y la Universidad el petitorio unificado entre estudiantes y funcionarios, proponemos como mecanismo de resolución una mesa negociadora compuesta de la siguiente manera:


Esta mesa estará constituida por seis integrantes de cada estamento, entiéndase ésta de la siguiente manera:
La máxima autoridad de cada facultad, instituto o programa del campus JGM, por parte del estamento académico.
El representante de cada facultad, instituto o programa por parte del estamento estudiantil.
El representante de cada facultad, instituto y programa por parte del estamento de los funcionarios.


Para darle un carácter institucional a ésta, es necesario contar con la presencia de las máximas autoridades de cada estamento, entiéndase de la siguiente manera:
El Rector, como máxima autoridad de la Universidad de Chile.
El Presidente FECH, como representante máximo de los estudiantes.
El Presidente de la FENAFUCH, como representante máximo de los funcionarios.


A modo de moderar esta mesa se propone la participación de un Senador Universitario con el carácter de y solo de, moderador, el cual estimamos pertinente sea representante académico del Campus JGM por su cercanía con esta realidad. Así como un secretario de actas neutro.
Esta instancia de mesa negociadora sesionará sólo en el contexto actual de movilizaciones del campus JGM, dentro del siguiente marco de acuerdos:

Abrir la discusión sobre la modalidad de los Convenios de Desempeños como fórmula de financiamiento de la Iniciativa Bicentenario y de las Universidades publico-estatales, así como la discusión de los Estatutos orgánicos en pos de avanzar hacia un gobierno triestamental paritario para posterior sanción a través de un referéndum de la comunidad universitaria.
Rechazo total del financiamiento de la contraparte, como base para el diálogo.
Voluntad de crear la comisión triestamental paritaria que rediseñe los objetivos y prioridades de la Iniciativa Bicentenario.
Voluntad de avanzar en una redistribución de los fondos centrales de la Universidad que permita aumentar los presupuestos de las unidades académicas implicadas en la Iniciativa Bicentenario.
Compromiso de aumentar la inyección de recursos para implementar efectivamente la carrera funcionaria a la brevedad, así como la voluntad de lograr el congelamiento total de la planta funcionaria durante la implementación de la Iniciativa Bicentenario.




Leer más

Followers

  ©Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales. Template by Dicas Blogger.

TOPO