miércoles, 30 de julio de 2008

Seminarios Inter-Facultades



Compañeros y Compañeras:

El Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales (CECSO)esta organizando junto a los CC.EE. de ingenieria comercial (CEIC) y derecho (CED) el primer seminario interfacultades de la Universidad de Chile con el objetivo de fomentar la interdiciplina, la academia y las discusiones contingentes en el Chile de hoy.

Están todos invitados.

PRIMER SEMINARO SOCIAL INTER-FACULTADES
Del 7 de Agosto al 9 de Octubre.
Sesión semanal cada jueves,
de 18:30 a 20:00 hrs.


P.D: En nuestra facultad serán dos sesiones y existen profesores de sociales invitados.
P.D: Vean el afiche
P.D:Informaciones más detalladas se irán enviando con el transcurso de los días, así que esté atentos.
P.D: En el afiche se habla de cupos limitados, ya que los seminariosvan a ser con diploma y todo eso. Por eso la idea es tener asegurada cierta cantidad de gente. Pronto se enviará más información.

Este 7 de Agosto,
en la Facultad de Economía y Negocios
se realizará la sesión
"Desarrolo Histórico de la Configuración Social Chilena"

Leer más

jueves, 17 de julio de 2008

Declaración Elección CGA ampliada/ Consejo de delegados-CECSo

Declaración Pública


Ante los hechos acontecidos durante las últimas semanas, en lo referente al proceso de elección del Representante Estudiantil de la Facultad de Ciencias Sociales en la Comisión de Gestión Académica (CGA) Ampliada de Campus, los abajo firmantes declaramos:


1. Que, como primera cosa, se reconocen las dificultades suscitadas y los errores cometidos en el proceso, asumiéndose las respectivas responsabilidades en miras a superar el decaimiento en el debate político del último tiempo.


2. Que las decisiones que adoptamos como estudiantes en el marco de procesos democráticos deben ser respetadas y defendidas en cuanto tales, y que ninguna intervención ajena a nuestro estamento debe pasar a llevar los procesos de deliberación que levantamos y los mecanismos de los cuales hemos sabido dotarnos para ellos


3. Que, en vista de lo anterior, consideramos de especial importancia reconocer como un error el haber aceptado las condiciones puestas por Decanato para el proceso de votación de nuestro representante en la CGA. Esto, por cuanto lo anterior fue a la larga lo que hizo posible una decisión unilateral como la que se adoptó por parte de la Vicedecana respecto del voto cuestionado, con posterioridad al conteo público de los votos (en el cual ella misma consideró el voto como válido, decisión que fue acatada unánimemente), y en la que no existió mediación estudiantil alguna que la propiciara.


4. En tal sentido, el resultado de la elección antes mencionada fue un empate a 94 votos entre Luis Silva (Presidente CECSo) y Pablo Soto (Concejero FECH), siendo reconocido unánimemente como tal por los abajo firmantes, y considerando ilegítimo, por tanto, todo conteo posterior.


5. No obstante lo anterior, frente a tal escenario Luis Silva decidió voluntariamente deponer su candidatura por dos razones: 1) Destrabar un proceso que se estaba viendo estancado por diversas razones (intervencionismo de Decanato, falsas acusaciones aclaradas en diversas instancias, etc) y de esta manera hacer expeditas las discusiones en las diversas asambleas. 2) Dejar en claro que esta elección no era un proceso eleccionario cualquiera donde se disputará algún puesto político, sino una instancia extraordinaria donde se elegía una vocería mandatada por las asambleas. Debido a esto tanto el Centro de Estudiantes como la Asamblea de Delegados solicitaron a Pablo Soto asumir la presente vocería. Pese a sus discrepancias iniciales, tal moción fue finalmente aceptada por el susodicho, para no seguir retrasando la participación estudiantil en la instancia en cuestión.


6. Quienes suscribimos esta declaración reconocemos unánimemente a Pablo Soto como el legítimo representante de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales ante la CGA de Campus y entregamos nuestro respaldo.


7. Los abajo firmantes entendemos dicho establecimiento como el cierre de este proceso de referéndum, que permite dar un nuevo paso y concentrar nuestras energías como estudiantes en la parte más importante: dotar de contenido esta representación, en forma eficiente y participativa. En ese espíritu también es que se ha decidido conformar una comisión dedicada especialmente a coordinar y sintetizar las discusiones y nuestro trabajo anterior y actual, en los cursos y en las carreras, acerca de las prioridades del Proyecto de Campus. Dicha comisión estará abierta a todos los estudiantes que deseen componerla y contará, a lo menos, con integrantes del CECSo, los CC.EE. de las cuatro carreras de la Facultad, el Representante ante la CGA Ampliada de Campus.


Haciendo un llamado a todos los estudiantes a involucrarnos en el futuro de nuestra Facultad y Campus, se despiden atentamente:


Luis Silva - Pablo Soto - Fernando Encina
Presidente CECSo - Representante CGA Ampliada - Concejero FECH


Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales

Asamblea de Delegados Facultad Ciencias Sociales

(CECSo)

Leer más

lunes, 14 de julio de 2008

Ciclo Documentales Revista Nemesis

Ciclo Documentales

Teoría y Procesos Sociales

Julio 2008

Auditorio Facultad de Ciencias Sociales

Organiza Revista Némesis


Pierre Bourdieu

La Sociología es un Deporte de Combate

Pierre Carles, Francia (1999)

Martes 15 Julio, 12:00 hrs.

POR FAVOR DIFUNDIR...

REVISTA NÉMESIS
Revista de los estudiantes de Ciencias Sociales
Universidad de Chile

Leer más

Followers

  ©Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales. Template by Dicas Blogger.

TOPO