domingo, 29 de marzo de 2009

Acto día del joven combatiente


Es mucho lo que se dice y se escribe sobre este día, donde se conmemora un año más del asesinato de los hermanos Vergara Toledo por parte de funcionarios de Carabineros. Como centro de estudiantes queremos no solo recordar la fecha, sino abrir el debate acerca de los fondos y formas de lucha en la coyuntura actual, además de
las formas de organización, las banderas a elevar y la articulación de los actores sociales.

Para este cometido hemos invitado a todas las organizaciones políticas de la facultad a debatir, mañana lunes a las 13:30 en el hall. De la misma manera los invitamos a participar de un almuerzo triestamental para crear comunidad universitaria.

En adición, pintaremos entre los presentes un lienzo de facultad, para ser utilizado en las movilizaciones y luchas que durante el año se no presenten.

Esperamos que puedan asistir y participar.


Leer más

lunes, 23 de marzo de 2009

1º Asamblea General de Facultad

Ante el panorama político nacional, que conjuga las maniobras del gobierno para aprobar la LGE y la cada vez más brutal embestida que la crisis económica realiza contra los trabajadores y sus condiciones de trabajo, es necesario que celebremos nuestra primera Asamblea de Facultad donde tratareos la siguiente tabla:

1)Movilizaciones Nacionales
2)Informaciones Mesa Directiva
3)Varios

Saludos
Mesa Directiva CECSo

Leer más

Una Nueva-Vieja Ley para los Bolsillos del Empresariado

Declaración Pública


Ante la reciente aprobación en el Senado del Proyecto de Ley General de Educación, declaramos:


Que nuevamente en Chile han prevalecido los intereses del mismo sector social que a lo largo de nuestra historia republicana ha controlado la economía y, por consiguiente, la política en nuestro país en desmedro de las mayorías trabajadoras que, además de encontrarse sometidas a la pasividad, la segregación y el trabajo esclavizante, se les es negado todo tipo de derechos sociales y, con ello, cualquier posibilidad de llevar adelante una vida digna en el Chile de nuestros días.

Que el Poder Legislativo, cooptado por los representantes de dicho sector social, ha puesto en evidencia nuevamente que en nuestro país los actores y movimientos sociales no tienen ningún tipo de injerencia en el destino de la política de Estado, al mismo tiempo que ha ofendido a la movilización de bastos sectores de la población, entre ellos de manera especial al movimiento secundario que, habiendo elevado la justa demanda de la institucionalización del Derecho a la Educación y del fin del negociado con este bien esencial, hoy se les responde con una ley que perpetúa a la LOCE pinochetista con una fachada pseudo progresista.

Que las reformas hechas a la LOCE y expuestas en esta “nueva” ley orgánica constitucional, como es la regulación del lucro a través de una Superintendencia de Educación, obedecen cabalmente a las mismas lógicas de mercado que rigen todos los bienes hoy privatizados, como son el caso de la Superintendencia de Isapres y de AFP, y que hoy se instalan definitivamente en el sistema educacional chileno, convirtiéndolo en fuente legal de lucro.

Y que, ante esto, los estudiantes no bajaremos la guardia sino todo lo contrario. Con mayor indignación y convicción seguiremos luchando por transformar este panorama social que niega sus legítimos derechos a nuestro pueblo y que hoy ha lanzado esta nueva ofensiva en contra de sus intereses.





Mesa Directiva
Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales
Universidad de Chile


-18 de marzo de 2009-

Leer más

Followers

  ©Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales. Template by Dicas Blogger.

TOPO