sábado, 3 de octubre de 2009

Carta al Decano de Ciencias por Prácticas Antisindicales e Incumplimiento de Acuerdos



Santiago, 30 de Septiembre de 2009.



Dr. Raúl Morales Segura
Decano
Facultad de Ciencias
PRESENTE

A través de la presente, la Asociación de Funcionarios y los distintos órganos de representación estudiantil del Campus Juan Gómez Millas manifestamos lo siguiente:

1. Repudiamos el hecho de que los funcionarios Manuel Riquelme Arévalo y Pablo del Río Espinoza hayan sido vulnerados en su fuero sindical, a través del traslado arbitrario desde la Facultad de Ciencias a la Facultad de Filosofía y Humanidades de nuestra universidad. Dicho fuero, respaldado por la Ley de Asociaciones, la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y firmemente respaldado por la Federación de Funcionarios de la Universidad de Chile (FENAFUCH), constituye una garantía fundamental para el desarrollo de las prácticas sindicales, y su vulneración se traduce en un atropello flagrante a los derechos de los trabajadores, cuestión que se contradice con el espíritu democrático al que supuestamente nuestra universidad adscribe y defiende desde la reinstalación de los gobiernos civiles en nuestro país.

2. Así mismo, denunciamos la transgresión al acuerdo tomado por la CGA Ampliada del año 2008 firmada por todos sus integrantes, entre ellos ud. mismo, en el que se explicita que “La Iniciativa Bicentenario no afectará la estabilidad laboral del personal de colaboración. Si por efecto de la aplicación del proyecto fuese necesaria la reubicación de personal, ésta se realizará de acuerdo a principios de carrera funcionaria y en concordancia con las políticas que proponga la Comisión Central de Recursos Humanos de la universidad en conjunto con la FENAFUCH”.

3. En función de lo anterior demandamos que los dirigentes antes mencionados sean reintegrados en cuanto a su contrato y funciones a la Facultad de Ciencias, respetando con ello sus años de servicio en dicha unidad académica.


Esperando se reviertan a la brevedad las prácticas anti sindicales expuestas en esta carta, y que las mismas no vuelvan a producirse al interior de nuestra casa de estudios, se despiden atte,

Asociación de Funcionarios del Campus Juan Gómez Millas
CCEE, CGR y Concejeros FECh del Campus Juan Gómez Millas



Seja o primeiro a comentar

Followers

  ©Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales. Template by Dicas Blogger.

TOPO