viernes, 8 de enero de 2010

Bienvenido Mechones

Si te encuentras recibiendo este boletín significa que eres mechón de la facultad de Ciencias Sociales de la Chile y que estás entrando a estudiar alguna de las carreras de Antropología, Educación, Psicología o Sociología. Seguramente durante este primer año te tocará vivir diferentes experiencias junto a tus compañeros, algunas de tipo académico como juntas a estudiar y a hacer trabajos, otras necesarias para conocerse como el viaje a Cartagena, así como algunas que tienen que ver con la vida interna de nuestra facultad y en especial del estamento estudiantil como asambleas de carrera, de facultad, marchas, discusiones, foros, entre otras. Las que te irán entregando una idea acerca de los diferentes espacios que existen para trabajar en nuestra universidad y facultad, como los de tipo político, social, artístico, deportivos, cultural, comunicacional, etc. que no necesariamente tienen que ver con nuestros deberes en el aula. La formación académica no sólo se reduce a lo que nos enseñan en nuestra sala, sino más bien a la totalidad de nuestra vida universitaria, como el trabajo social o político, los debates teóricos de carácter crítico, las cátedras paralelas, los trabajos voluntarios o los espacios para compartir que tendrán con sus nuevos compañeros.

En nuestra facultad se encuentran desarrollando diferentes procesos, por una parte tenemos los temas propios de las diferentes carreras, los de facultad y los palabras que comenzarán a ser parte de tu rutina y para los cuales como estudiantes nos encontramos participando de diferentes formas. Como estamento estamos convencidos de que debemos constituirnos en actores importantes en la construcción de nuestra educación, para poder convertirnos en los cientistas sociales que Chile necesita.

Sabemos que nuestra facultad está lejos de ser la facultad de Ciencias Sociales que deseamos, como una que se aboque realmente a los problemas que sufre la mayoría, pero así mismo, sabemos que el hecho de incidir en los diferentes procesos depende en gran parte de cuan organizados estemos y de la capacidad que tengamos de hacer que cada día más compañeros participen de éstos.

Como CECSo te damos la bienvenida a nuestra facultad, esperando que puedas informarte y conocer de cerca los espacios que existen de participación, la idea de este boletín es que desde el primer momento te sientas parte de los procesos que se están desarrollando en nuestra facultad y poder compartir contigo las temáticas que como estudiantes hemos estado trabajando.



Seja o primeiro a comentar

Followers

  ©Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales. Template by Dicas Blogger.

TOPO