martes, 18 de agosto de 2009

Asamblea General: Nos cambian mallas y perfiles...¿hacia donde quieren dirigir la formación universitaria?

La Reforma del Pregrado ha llegado a nuestro país, y particularmente a nuestra universidad de manera sumamente camuflada y en diferentes tiempos, provocando dispersión en el movimiento estudiantil a la hora de hacerle frente. Esta reforma académica, como política proveniente de organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, ha llegado a nuestra facultad a través de los Fondos Mecesup y, actualmente, a través de la Iniciativa Bicentenario, presentándose como una buena iniciativa para el desarrollo académico aún trayendo consigo una serie de criterios que tiene como principal objetivo terminar de establecer la convergencia entre la producción de conocimiento y el desarrollo de la sociedad de mercado.
Las preguntas entonces son: ¿hacia dónde pensamos que deben apuntar las disciplinas universitarias?. ¿cuál debiera ser el norte que la producción de conocimiento debiera tener?, y ¿cuál es nuestra posición ante el destino que pretende instalar la reforma del pregrado en el desarrollo académico de las universidades chilenas?.
Para comenzar a abordar este tema es que se realizará la próxima Asamblea General el día jueves 20 de agosto a las 12:00 hrs, en la que contaremos con breves exposiciones de Irene Montero, estudiante española de intercambio en sociales; y de valentina Olivares, encargada de docencia del CECSo.
El llamado es a participar de esta importantísima instancia que pretende abrir el debate al respecto, y que sin duda nos ayudará a darle sentido a nuestras peleas cotidianas ante los cambios de malla y demás transformaciones relativas a la reforma del pregrado.


Seja o primeiro a comentar

Followers

  ©Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales. Template by Dicas Blogger.

TOPO