sábado, 31 de mayo de 2008

Coordinación con los Secundarios y Territorial

Nos hemos estado coordianando con la ACEUS y la ANDE, a tráves de la Comisión de Coordinación con los sEcundarios y la de Articulación.

También se han realizado asambleas con estudiantes de Ñuñoa y Macul, la mayoría articulados en la CEL (Coordinadora de Estudiantes en Lucha). También se han hecho miting con ellos.

Junto a la OPECH, se han hecho capacitaciones sobre la LGE y la Educación en Chile, para que estudiantes universitarios y secundarios sean monitores que puedan realizar foros o exposiciones sobre el tema.

A ccontinuación, el Acta de Reunión Comisión Coordinación Territorial, del 29 de Mayo


1. El Afro es el encargado de los talleres LGE, para coordinar a la gente y a los colegios a los que se vaya.
2. Actividad con los secundarios:

o Música envasada (todos debemos conseguirla en pendrives)
o Si van las Sopaipillas (comprar aceite, hacer pebre, comprar gas… para esto nos vamos a juntar el viernes a las 15:00 para dividirnos y todo salga espectacular) Se pedirán 3000 por facultad (menos sociales que puso mas plata para lo de la tocata)
o El afro va a recordar lo de las pinturas y papeles por facultad
o Las palomas van a estar para una actividad que habrá el lunes (encargada Vale Olivares) mas abajo explico esa actividad
o Temas a tratar en la reunión con los secundarios:

-Talleres LGE (contactos y necesidades)

-Comentar a los secundarios que nos queremos articular con las Universidades del sector (y quizás más allá) y si les interesa que luego lo hagamos todos juntos.

-Actividad Lunes (organizar bien… ofrecerle los grupos que tenemos, ver la hora, contarles que queremos invitar a las universidades del sector, etc.)

-Analizar coyuntura, LGE, etc.

o Actividad Lunes: Acto político-cultural en plaza Ñuñoa (organiza Liceo 7 y Lenka F.)

-Ofrecemos: Grupo del Victor Hugo, Malabarismo con fuego (afro), cantante de filosofía (roxana), Circo (la cami)

Repartiremos las palomas (que estarán hechas para que cualquier persona pueda entenderlas), los pasquines de la red de educadores populares (solo a los estudiantes)

-Debemos hacer carteles, que haya discursos, etc

-Invitaremos a las Universidades (la idea es que coordinemos con ellas una reunión antes del acto para irnos luego, todos juntos). Después de la reunión con los secundarios mañana viernes, y que todo quede claro (horario, etc) los llamaremos (a las Ues).

*Contactos: Utem (Cami), Peda (Juan (no hemos hablado con el Lucas)), Campus Oriente (Cami-Juan) * también hoy en la obra de teatro comenzar conversación con campus oriente

*Coordinar con secundarios y Universitarios actividades próximas como por ejemplo: cortar calles en conjunto

*Contacto a futuro: Lucho (Usach)

3. Tema Red de Educadores Populares
* Nuestro primer acercamiento va a ser informativo, pero mas que nada vamos a estar en función de lo que ellos requieran
* La idea es no ir a los mismo colegio donde la Red esta trabajando (para esto es necesario coordinarnos con La Galeano, que esta trabajando en Ñuñoa)
* Si les piden información a la Red, la idea sería que ellos coordinaran para que nosotros fuéramos a hacer esa pega, y que si a nosotros nos pidieran mayor profundización, nosotros le pasáramos a la Red ese trabajo (es como un trabajo en conjunto, lo que estamos planteando)



*Pensamos que el tema de pedir los 3.000 por facultad, el papel, y la pintura lo debería hacer el Cecso, ya que a nosotros no nos pescan

*Acordamos la próxima reunión para mañana a las 15:00 para dividirnos las pegas y coordinar todo para que a las 17:00 todo este listo

Seja o primeiro a comentar

Followers

  ©Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales. Template by Dicas Blogger.

TOPO