domingo, 23 de marzo de 2008

Acta Asamblea de Facultad 20.03.08

El jueves 20 de marzo del 2008, las 13.3o hrs., en el auditorio Pedro Ortiz se realizó una Asamblea de Facultad. Se trataron los siguientes temas:

1- INFORMACIONES.

a) El proyecto MECESUP 02, adjudicado por la Facultad el año pasado, se reactivará en la primera semana de Abril.

Es de suma importancia que los y las estudiantes se mantengan atentos respecto del desarrollo de este proyecto de innovación curricular, que involucra gran cantidad de dinero. Puesto que además de ser una oportunidad para dotar de direccionalidad y coherencia -más allá de las modas intelectuales o intereses individuales- a nuestras carreras, la experiencia de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo muestra que si se descuida el tema por un momento, pueden comenzar a surgir transfugas manos negras que malversan los fondos.

Por eso se hace un llamado a los encargados académicos de los centros de estudiantes de carrera a que asistan al llamado a conformar el grupo de trabajo para los temas académicos, a realizarse la próxima semana.

2- PROYECTO BICENTENARIO DE CAMPUS.

Se inicia con una breve exposición de lo que es el Proyecto Bicentenario de Campus y su historia. Los documentos se encuentran disponibles en los e-mails de curso.

Luego se abren las palabras centrándose principalmente en: a) problemáticas asociadas al mecanismo convenio de desempeño (incertidumbre sobre el origen de la contraparte económica, desligazón del Estado, etc.); b) carácter poco democrático de la CGA, espacio actual de toma de decisiones; y c) necesidad de partir la discusión en base a las elaboraciones del año pasado.

Se acuerda por consenso realizar una asamblea de delegados el día lunes 24 de marzo a las 13.30 hrs en la sala CECSO, con el fin de generar una estrategia de trabajo para instalar la coyuntura del proyecto, junto a pautas de discusión para las asambleas de curso. Tomando como base las discusiones del 2007.

3- PARO NACIONAL MIERCOLES 26.03.08.

Se informa del llamado a Paro Nacional para el día miércoles 26 de marzo, realizado por la CONFECH y la FECh. Las razones de la convocatoria son: a) Tarjeta Nacional Estudiantil: no es nacional ni existe una norma respecto del porcentaje de descuento que deben realizar las empresas de transporte; b) No al lucro en la LGE.

La FECh decidió manifestarse con una concentración en Casa Central a las 14.00 hrs.

Seja o primeiro a comentar

Followers

  ©Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales. Template by Dicas Blogger.

TOPO