jueves, 13 de marzo de 2008

Vacuna VAXIGRIP - inscripciones hasta el 17 de marzo

Nuestro Campus cuenta este año con la vacuna VAXIGRIP (Vacuna Anti – influenza inactivada) para el personal, hijos adultos y alumnos interesados. Se distribuirá a un precio preferencial de $5000 IVA incluido. A cargo de la vacunación, se encuentra la Sra. Tatiana Jimenez, enfermera del Semda.

El Ministerio de Salud NO despachará la vacuna hasta mediados de Abril.

Los interesados deben inscribirse hasta el 17 de Marzo.
Las inscripciones son con Carolina Oteiza al fono 9787700 o al correo electrónico bienest@uchile.cl

Forma de pago: al contado
Plazo: el fin de mes del mes en que se pone la vacuna (a fines de Marzo o a fines de Abril).

Para más especificaciones, haz click en "leer más"

Composición:
Virus* de la gripe fraccionado, inactivado, que contienen antígenos equivalentes a las cepas siguientes:

A/Solomon Islands/3/2006 (H1N1)cepa análoga IVR-145
15 microgramos de HA**

A/Brisbane/10/2007 (H3N2)cepa análoga IVR-147
15 microgramos de HA **

B/Florida/4/2006 cepa análoga B/Brisbane/3/2007
15 microgramos de HA**

Por una dosis de 0.5 ml
* Cultivado en huevos
** Hemaglutinina

Esta vacuna cumple con las recomendaciones de la OMS (para el hemisferio sur) para la temporada 2008.
Los demás componentes son: una solución tamponada que contiene cloruro de sodio, fosfato disódico dihidratado, fosfato monopotásico, cloruro de potasio y agua para inyectables.


DATOS CLíNICOS

Indicaciones terapéuticas:
Prevención de la influenza,en particular en los sujetos que presentan un alto riesgo de complicaciones asociadas.

Posología:
Adultos y niños de más de 36 meses: una dosis 0,5 mI.
Niños de 6 a 35 meses: una dosis de 0,25 mi
Para los niños menores de 8 años, que no hayan sido vacunados anteriormente, se deberá inyectar una segunda dosis, transcurrido un intervalo de por lo menos 4 semanas.
Debido al carácter estacional de la influenza, se recomienda practicar la vacunación cada año, ya sea al inicio del otoño en los países templados, o bien antes del periodo de riesgo o a su inicio en los países tropicales.

Contraindicaciones:
Hipersensibilidad a los principios activos, a alguno de los excipientes, a los uevos, a las proteínas de pollo, a la neomicina, al formaldehído y al octoxinol 9. La vacunación debe posponerse en caso de enfermedad febril o de infección aguda.

Advertencias y precauciones especiales de empleo:
La respuesta de anticuerpos en los pacientes que presentan una inmunodepresión congénita o adquirida puede ser insuficiente.

Interacción con otros medicamentos y otras formas de interacción:
VAXIGRIP puede administrarse al mismo tiempo que otras vacunas. No obstante, las inyecciones deberán practicarse en dos miembros diferentes. Hay que señalar que pueden aumentar los efectos adversos.
La respuesta inmunitaria puede disminuir si el paciente está en tratamiento inmunosupresor.
Tras la vacunación contra la influenza, se han observado respuestas falsamente positivas a las pruebas serológicas que utilizan el método ELlSA para detectar los anticuerpos contra VIH 1, hepatitis e, y sobre todo HTLV1. Descartadas por el Western Blot, estas reacciones transitorias falsamente positivas se deberían a la respuesta de IgM inducida por la vacunación.

Embarazo y lactancia:
Los datos limitados relativos a la vacunación de la mujer embarazada no muestran que los efectos adversos en el feto o en la madre sean debidos a la vacuna.
Puede considerarse el uso de esta vacuna a partir del segundo trimestre del embarazo.
Para las mujeres embarazadas en condiciones de alto riesgo de complicaciones asociadas a la influenza, está recomendada la administración de la vacuna en cualquier fase del embarazo. Sin embargo, debe ser indicada por el médico.
La vacuna puede administrarse durante la lactancia.

Reacciones adversas:
Al igual que todos los medicamentos, VAXIGRIP puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Durante los ensayos clínicos, se han observado los siguientes efectos adversos frecuentes (informados en más de 1 de cada 100 pero menos de 1 de cada 10 personas).

-dolor de cabeza
-sudoración
-dolor muscular (mialgia), dolor en las articulaciones (artralgia)
-fiebre, malestar, escalofríos, fatiga.
-Reacciones locales, enrojecimiento. Hinchazón, dolor, amoratamiento (equimosis),
endurecimiento (induración) en torno al área en la que se inyectó la vacuna.

Estas reacciones desaparecen generalmente en 1 o 2 días sin tratamiento.
Durante la vigilancia posterior a la comercialización, se han informado también los siguientes efectos adversos:

-reacciones en la piel que pueden extenderse por todo el cuerpo, incluyendo picor en la piel (prurito, urticaria), erupción.

-Dolor situado en la vía nerviosa (neuralgia), anomalías en la percepción del tacto, dolor, calor y frío (parestesia), convulsiones asociadas con fiebre, trastornos neurológicos que pueden provocar rigidez de nuca, confusión, adormecimiento, dolor y debilidad en los miembros, pérdida del equilibrio, pérdida de reflejos, parálisis de parte o de todo el cuerpo (encefalomielitis, neuritis, síndrome de Guillain-Barré).

-Reducción temporal en el número de algunas partículas en la sangre llamadas placas; un número bajo de ellas puede provocar amoratamiento o hemorragia excesiva (trombocitopenia transitoria), hinchazón transitoria de las glándulas del cuello, axila o ingle (linfadenopatía transitoria).

-Reacciones Alérgicas:

Que provoquen urgencias médicas con un fallo del aparato circulatorio que impida mantener un flujo sanguíneo suficiente en los diferentes órganos (shock) en casos raros.

Hinchazón más visible en la cabeza y el cuello, incluyendo la cara, labios, lengua, garganta o cualquier otra parte del cuerpo (angioedema)en casos muy raros.

Inflamación de los vasos sanguíneos (vasculitis) que puede provocar erupciones en la piel y en casos muy raros en problemas transitorios.
Si considera que alguno de los efectos adversos es grave, o si se aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

Propiedades fannacodinámicas:

La seroprotección se obtiene generalmente en las 2 ó 3 semanas siguientes. El tiempo de inmunidad postvacunal para las cepas análogas o muy parecidas a las cepas de la vacuna es variable, pero en general es de 6 a 12 meses.

Se recomienda ver el mail que ya envió Araceli Navarrete Figueroa (Asistente Social de la Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Chile / Fono: 9787700)


Seja o primeiro a comentar

Followers

  ©Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales. Template by Dicas Blogger.

TOPO